Designers Buenos Aires | Fashion Week & Tendencias

¡Hello mis queridos y queridas!

El pasado jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, tuve la grandiosa oportunidad de estar presente en el evento organizado por American Express “DESIGNERS BUENOS AIRES”, y logré asistir a los desfiles de dos reconocidos diseñadores argentinos.

El jueves por la noche fue el desfile de JT que es la marca de la diseñadora Jessica Trosman. Ella es reconocida por sus extravagantes e innovadores diseños que se basan es la destrucción y reconstrucción de prendas. En su colección primavera-verano 2018, nos deslumbró con sus diseños inspirados en los colores de los amaneceres y atardeceres veraniegos. La paleta de colores que usó incluyó el rosa pálido, el mostaza, el azulino, el verde marino y el naranja. Algunas de las técnicas que utilizó fue el degrade pintado a mano sobre volie de seda y algodón al cual le agregó verniche para darle ese brillo característico; y la decoloración de textiles mediante la corrosión (logrando así los efectos del gastado y envejecimiento de las prendas). Uno de los accesorios que más destacó en su colección fue el uso que le dio a los cinturones, los veías desde adornando el cuello de la modelo hasta entallando su figura.

img_5412

Ph: santiagomendoza.t

img_5410

img_5413

Ph: santiagomendoza.t

img_5408

Ph: santiagomendoza.t

img_5414

Ph: santiagomendoza.t

img_5411

Ph: santiagomendoza.t

El día viernes asistí al desfile de Juan Hernandez Daels. El enofoque que tuvo fue muy interesante y diferente. Sus propuestas incluían muchas prendas asimétricas, con volados y materiales poco convencionales entre ellos una especie de lo que parecia plástico. También pude ver muchas transparencias y cortes muy diminutos.

A mi en lo personal no me gusta y tampoco soy muy fan de la escasez de tela, pero debo admitir que algunos diseños eran muy innovadores y me podrían haber gustado más si hubieran cubierto un poco (mucho) más la piel. La paleta de colores que usó en su colección abarcaron sobretodo el blanco, azul marino, negro, plateado y rosa.

¡Hasta aquí el post de hoy! Espero les haya gustado tanto como a mí me encantó poder participar. Dejenmé saber su opinnión de estas colecciones en los comentarios.

No se olviden de seguirme en mis redes sociales para que así estén pendientes de cuando subo nuevos post y vídeos en el canal!
Instagram: @mxntillx

Snapchat: @majomantilla99

Facebook: MXNTILLX

YouTube: MXNTILLX

Dios los bendiga 🌟

Con cariño,
María José

img_7026

Anuncios