Prendas Vintage | Thrifting

¡Hello mis queridos y queridas! En el post de hoy les traigo la solución para aquellas amantes de lo vintage y de las compras compulsivas.

Para los que no saben lo que es una prenda o accesorio vintage, son aquellas que tienen por lo menos veinte años de antigüedad.

Vintage es el término utilizado para referirse a cosas que aunque ya tienen largos años en el mercado, aún no pueden ser catalogadas como antigüedades, sino que por el contrario han logrado revalorizarse que a lo largo del tiempo.

Hace unas semanas fui a una feria americana, o mercadillo de pulgas como le diríamos en Ecuador, (ya que soy amante de las cosas viejas) y pensé que podría encontrar cosas que me gustaran y por supuesto a un buen precio.

Les cuento que me fue bastante bien. Entre las cosas que compré están: tres blusas, una chaqueta, cinco pañuelos, una falda y como tres carteras. (Me emocioné un poco con los pañuelos y carteras jaja)

 

 

Hoy les enseñaré como incluir prendas Vintage a su guardarropa. Primero hay que decidir si queremos hacerla nuestra pieza estrella o si queremos que pase desapercibida.

En este primer caso usaré mi prenda como pieza estrella. Tenemos esta chaqueta estilo vichy que fue un boom en los años 90s y me fascina otro nivel. Como quise que esta fuera la pieza imponente de mi outfit, rebaje la atención usando una crop top y jean negros. De esta forma, la chaqueta sería el centro de atención. Le agregué un choker como accesorio y este fue el resultado.

 

Ahora, vamos a tratar de que la prenda pase desapercibida. La prenda que escogí es una camisa de mi papá que seguro tendrá algunos pares de años. Es de una tela bastante fresca y opaca. De seguro la usaba como camisa de vestir ya que abotonada se ve muy elegante.

Decídi usarla abierta tipo flannel ya que estaba un poco gastada y cerrada no iba a lucir tan bien. Por debajo usé una crop top blanca básica de Bershka, una falda corte A de color negro (siempre monocromática jaja) y mis botas negras de terciopelo que pedí en Public Desire unos años atrás. Como accesorio escogí un simple choker dorado para darle así un toque de color y punto focal al outfit.

 

Hasta aquí el post de hoy 😉

¡No se olviden de seguirme en mis redes sociales para que así estén pendientes de cuando subo nuevos post y vídeos en el canal!

Dios los bendiga 🌟

Con cariño,

img_7026-1

Anuncios