TIPS PARA UNA ORACIÓN MÁS FÁCIL | #CONTRACORRIENTE

¡Helloooo mis queridos y queridas! El día de hoy inauguro esta nueva sección en el blog que se llama “Contra Corriente”. Espero que estos tips y consejos que les traigo les ayuden a fortalecer su oración diaria y así continuar este camino hacia la SANTIDAD JUNTAS. Hoy les traigo algunos tips para facilitar su oración, espero les gusten y los motiven a intentarlos!

1. Haz un horario

Así como organizas tu vida cotidiana en el trabajo, colegio o universidad, así mismo puedes organizar tu vida de Oración. Lo hace mucho más fácil pero ya que estás consciente del momento preciso en el que le dedicarás tiempo a Dios. No es necesario saturarte y planear hacer muchas cosas que luego no podrás cumplir.

Empieza de a poco y si vez que vas bien puedes agregar un par de cositas después. Te recomiendo que planees en que día y a qué hora de la semana harás lo que te propondrás.

Cosas que puedes hacer diariamente. La siguiente lista de cosas son según mi parecer podrías proponerte hacer a diario.

  • Rezar el Angelus.
  • Arrodillarte a penas te levantas y antes de acostarte.
  • Bendecir y agradecer los alimentos.
  • Consagrar tu día al Señor. (primera Oración del día)
  • Leer el Evangelio del día.
  • Meditar un versículo de la Biblia.
  • Meditar con una canción cristiana.
  • Agradecer por tu día cuando ya vayas a acostarte.

Jesús en la custodia 2

La siguiente lista generalmente requiere un poco más de esfuerzo pero creo que puedes incluir una de estas cosas en tu horario de oración semanal. Y no es necesario que las hagas todos los días, puedes iniciar dedicándole un día y luego si quieres aumentar a más.

  • Ir a 1 misa diaria. La misa de Domingo o Sábado en la tarde – noche no cuentan como diaria ya que el domingo es día de precepto y el sábado en la tarde – noche como es vísperas cuenta como misa de Domingo. Los días que puedes ir a misa diaria son de lunes a sábado por la mañana.
  • Rezar el Santo Rosario con las jaculatorias correspondientes.
  • Rezar la Coronilla de la Misericordia (3pm).
  • Visitar al Santísimo Sacramento.

2. Reza con tus talentos

Si cantas, tocas algún instrumento, te gusta escribir, te gusta pintar, leer o el talento que Dios te haya dado. Todo puede ayudarnos a Rezar.

img-icon-color-paletteYo por ejemplo pinto, entonces pongo música que me ayude a meterme en el clima de oración (cristiana) y empiezo a pintar algo que me trasmita a Jesús: una cruz, el santísimo Sacramento, etc.

Si cantas o tocas algún instrumento puedes tocar una canción o hasta componerle una. Cuenta como alabanza y te aseguro que el Señor se sentirá tan feliz de que le dediques una canción tuya. Si se te hace fácil escribir puedes rezar escribiéndole una carta o contándole tu día, incluyo si te gusta puedes escribirle un poema.

3. Reza con un amigo/a

“Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos” (Mt 18, 15-20). 

Y no sólo puedes invitar a tus amigos, incluso puedes decirle a tu papá, mamá, hermano/a o enamorado/a. La cuestión es que reces acompañado y así se te haga mucho más fácil. Porque no hay mejor manera de rezar que con una persona que quieras.

e2716903-b409-4a46-ab59-5c7c13b8506b

4. Realiza obras de misericordia

Acá te dejo esta listita para que te acuerdes de todas las obras de misericordia y te des cuenta de que no son tan díficils como pensás. Es tan simple como regalarle una galleta a alguien que necesite de alimento o perdonar a tu hermana por la pelea que acabaron de tener. ¡Atrévete a realizar alguna y no te olvides de rezar por la otra persona!

tumblr_nz7c873TAs1uggvueo1_500

5. ¡Reza en el camino!

Camino al colegio, a la universidad, al trabajo. Siempre nos estamos moviendo hacia a algún lado y que mejor manera de utilizar ese tiempo para hablar con Dios, agradecer por todo lo que tenemos y contarle como va nuestro día.


¡Y bueno mis queridas hasta aquí el post del día de hoy! No se olviden de seguirme en mis redes sociales para que así estén pendientes de cuando subo nuevos post y vídeos en el canal!

Dios los bendiga 🌟

Con cariño,

img_7026-1

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.