¿Cómo es estudiar Diseño en Argentina?

¡Hello mis queridos y queridas! En el post de hoy les cuento sobre mi experiencia estudiando moda en Buenos Aires.

El pasado Agosto ingresé a la Universidad de Palermo para estudiar Diseño Textil e Indumentaria, en chiquicorto Diseño de Modas. La verdad es que la primera impresión fue bastante chocante. La infraestructura no es tan impresionante como pensaba pero lo principal es la educación ¿no?

Lo que me fascinó es que su método es 100% práctico. Desde el primer día empezamos a desarrollar ideas y a plasmarlas en la vida real. Las materias que tuve en el primer cuatrimestre fueron: Introducción a la Investigación, Diseño de Indumentaria I, Taller de Moda I, Publicidad y Comercialización. Y en cada una de ellas tuvimos que desarrollar un proyecto para luego presentarlo al final de la cursada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora les cuento más o menos lo que hicimos en cada materia. En Introducción realizamos una investigación basada en una obra pictórica del Museo Nacional de Bellas Artes, luego tuvimos que buscar un problema y desarrollarlo basándonos en las dos variantes que hayamos elegido, las mías fueron el retrato y la moda.

En Taller de Moda primero aprendimos las proporciones y como se dibuja un figurin correctamente, luego hicimos muchísimos figurines con diferentes temas: décadas, íconos del pop, estaciones del año, personajes leyendarios, entre otros. También aprendimos a darle luz y sombra a objetos, creamos texturas en nuestros diseños, etc. Para el final creamos 2 figurines con técnicas mixtas. Les adjunto algunas fotitos de lo que hicimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Diseño desarrollamos nuestro propio prototipo inspirado en el Rosedal de Palermo, aprendimos a desarrolar una idea a partir de nuestra inspiración y estilo propio para luego volverlo un prototipo con capacidad de venta. Acá un poco del proceso que realizamos resumido:

  • Inspiración a partir del panel conceptual.
  • Selección del tema, colores y telas.
  • Creación del primer prótotipo.
  • Realización de los figurines (frente, perfil y espalda) de la serie de baja complejidad.
  • Desfile del prototipo final.

Para terminar la cursada nuestro prototipo fue expuesto en el desfile de la facu “Moda Palermo”. Para Publicidad realizamos una serie de piezas creativas para una marca a nuestra elección con las cuales debíamos mostrarle al público que había un nuevo producto en el mercado. Y para finalizar, en Comercialización nos enseñaron como manejar una marca propia y el proceso que está detrás de esta, para el final expusimos sobre el bien/producto que creamos, en mi caso fue una marca de ropa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad es que fue muy alucinante este primer cuatrimestre y no puedo esperar a empezar el segundo. Quiero seguir aprendiendo más y más para luego poder desarrollar mi marca propia y lanzarla al mercado.

Y bueno mis queridos y queridas hasta acá el post de hoy, espero que hayan conocido más o menos como es mi carrera. Si tienen alguna pregunta no duden en dejar un comentario o un mensaje a mis redes sociales.

¡Tampoco se olviden de seguirme en mis redes sociales para que así estén pendientes de cuando subo nuevos post y vídeos en el canal!

Dios los bendiga 🌟

Con cariño,

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.