¿Cómo usar el color Ultra Violeta? ¡El color Pantone del 2018!

¡Hello mis queridos y queridas! Hoy les traigo un adelanto de los colores que empezarán a ver por todos lados durante esta temporada. ¡Así que, empecemos!

Para iniciar les contaré un poquito sobre Pantone.  El Instituto del Color Pantone es reconocido en todo el mundo como la principal fuente de información y proveedor de sistemas de color. Es utilizado por los medios e industrias más influyentes del mundo incluyendo la moda, diseño comercial, industrial, de interiores, artes gráficas, publicidad, cine y educación. Cada año realizan un estudio para determinar cuál será el nuevo color of the year, el cual influenciará las tendencias que vendrán durante el siguiente año.

Este 2018 fue escogido el color Ultra Violeta (PANTONE 18-3838) como color del año. Utra Violet es “un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.”

Es un tono violeta saturado e intenso y aunque creas que el violeta es igual que el morado, no lo es. Como ya sabemos ambos son el resultado de la mezcla del rojo y azul, pero el violeta tiene un subtono más azul y el morado (o púrpura) tiene más rojo en su composición. Acá te dejo un claro ejemplo on estos colores de Pantone.

PERO… ¿CÓMO USAR EL ULTRA VIOLET?

Y acá empezamos con lo bueno… El Utra Violeta en la moda.

Si tu estilo es más sobrio o tirando al escandinavo como el mío también habrás tenido tus dudas sobre la elección de este color. Y aunque es uno de mis colores favoritos, estaba un poco escéptica a la hora que querer implementarlo en mis looks. Y es que hay muchas maneras que combinar este color, y acá te dejo algunas de ellas:

Punto focal: Sin duda esta es mi favorita. Y es la más recomendable si tienes miedo de arriesgarte con el color, puedes usarla como el punto focal o el acento de todo tu outfit. Usándola en piezas pequeñas como: bolsos, gorros, zapatos, pañuelos, calcetines, etc.

Pieza clave: Aquí vamos agrandando un poco las cosas y abarcando más terreno. Puedes usar el color en una pieza clave un poco más llamativa como: un jersey, un abrigo, una blusa, jeans, falda o shorts. Tú elijes. Pero eso sí, no más de uno. Y puedes tratar de bajarle el tono tan chillón al complementarlo con colores neutrales para así no llamar tanto la atención.

A todo color: A esta opción solo vendrán las valientes y verdaderas desafiantes de la moda. Acá puedes estar pensando en usar un outfit monocromático (usando prendas de la misma gama pero en diferentes tonos) o un total look de este color. Un vestido, un mono, un suit, entre otros. Por acá te dejo algunos de mis favoritos de la semana de la moda.

También podes animarte a combinarla con colores llamativos que al principio dirás “nada que ver”, pero una vez puestos te enamorarás de su combinación. Dentro de los colores más impactantes para contrastar el Ultra Violeta están: el rojo, el rosa, verde, amarillo y el naranja.

Podemos combinarlos con metálicos para convertir el look en uno lujoso y super llamativo. Si lo juntamos con el verde oscuro obtendremos un resultado un poco más descarado. En cambio, si lo podemos junto al azul marino o el gris, lograremos darle un poco más de equilibrio y elegancia.

Las telas también juegan un papel importante. Los terciopelos sugieren misterio y son recomendados sobre todo para la noche, muy contrario a los más brillantes y llamativos, que son muy comunes en un estilo casual o deportivo.

¡Y bueno mis queridas hasta aquí el post del día de hoy! No se olviden de seguirme en mis redes sociales para que así estén pendientes de cuando subo nuevos post y vídeos en el canal!

Dios los bendiga 🌟

Con cariño,

img_7026-1

Follow:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.