¡Conocé las tendencias del BAFWeek Otoño – Invierno 2018!

¡Helloooo de vuelta mis queridos! ¿Les gustó la nueva apariencia del blog? Dejámelo saber aquí abajo en los comentarios 😉

Ahora que el mes de la moda ha llegado a su fin, es mi responsabilidad compartirles cuales son las similitudes que he encontrado para así poder asumir cuáles serán las tendencias que veremos a lo largo de toda esta temporada. Ahora daremos un breve repaso a las tendencias que esperamos ver en Buenos Aires durante este otoño – invierno 2018.

El layering fue el boom del BAFWeek, esta tendencia trata de la superposición de prendas de manera que tengamos varias capas de ropa. JT es la reina del layering sin duda alguna.

En su última colección propuso pilotos, tapados, chaquetas y diversas capas, en su gran mayoría oversize que le agregaron un volumen interesante a la colección.

Daels, por otro lado, optó por algo más tradicional y propuso vestidos sobre blusas manga larga y los iba alternando con camisas con jerseys hasta los hombros.

El punto focal, es ese toque de color, ese “no sé qué” que permite elevar un outfit monocromático aburrido a uno totalmente trendy. Por ejemplo, cuando llevamos un outfit total black y lo contrastamos con unos botines de otro color.

Esta propuesta pudimos verla en la pasarela de JHD y Adot donde los botines y las calzas de color fueron los elementos que le dieron vida a sus conjuntos llevándolos a otro nivel.

Las rayas y cuadros también estuvieron muy presentes, sobre todo en las pasarelas de Kostüme y Juan Hernandez Daels. Y aunque cada diseñador las usó de forma distinta, ambos logaron generar mucho interés en el espectador. Daels fue más minimalista y los usó en colores neutros como el blanco y negro; mientras que Kostüme usó el estampado escocés y las formas con colores vibrantes que buscaban llamar la atención y vaya que lo consiguió.

Y de esta manera llegamos a la paleta de colores que esperamos ver durante toda esta temporada. Los colores infaltables en nuestro placard sin duda son el blanco, negro y gris. Pero también veremos otros colores como el rojo, que viene con toda su potencia y lo vimos presente en todas las colecciones del BAFWeek; el amarillo, que arrasó en la pasarela de Kostüme; y algunas piscas de verde, naranja y violeta que fueron el punto focal de  diferentes outfits monocromáticos en los desfiles de Adot y Fabián Zitta.

Esta semana de la moda nos dejó un abanico infinito de posibilidades de dónde elegir a la hora de vestirnos, pero OJO debemos recordar que no se trata de usar el conjunto tal y como lo vemos en la pasarela. X GRAVE ERROR X

Tenemos que elegir aquello que nos haya encantado para usarlo de inspiración o adaptarlo al estilo que ya tenemos, porque a fin de cuentas nuestro estilo es como nuestra marca personal y bajo ninguna circunstancia tenemos que cambiarlo para fingir ser alguien más o intentar pertenecer.

Regla importante en mi mundo de la moda: ¡Siempre sé tú misma y marca la diferencia!

¡Hasta acá el post de hoy! PLSS te invito a que sigas el chusmeando todas las COSAS NUEVAS que le agregué al blog. Y de paso te suscribes en el botón que se encuentra a tu derecha;) ¡Es facílismo y me ayuda a seguir creciendo! 

Les mando un beso inmenso.

Los quiere, Majo.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario