TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO ’19

Neón

Naranja, rosa y amarillo neón… Entre los favoritos de los fashionistas.

Los tan cautivantes colores flúor o neón (como usualmente los llamamos) están volviendo a aparecer con mucha fuerza en las calles de las capitales de la moda. Este fenómeno surgió en la década de los 80’s y continuó su legado hasta los 90’s. Se hizo muy común entre el guardarropa de varios artistas ya que estos colores al ser de alto impacto los ayúdalos a resaltarse del resto que estaba en la industria.

Este fenómeno también causó revuelo en la industria de la comunicación, aparecía en varios anuncios publicitarios y en el comercio podíamos encontrarlo en cualquier tipo de chucherías que encuentras en una bolutienda.

Ahora los vemos en los street styles de los distintos fashion week alrededor del mundo. Sin embargo, esta vez podemos darle el crédito a un par de personajes influyentes que colaboraron a que este fenómeno regrese con fuerza. Las Kardashian y Chiara Ferragni causaron furor en redes sociales al subir varías fotos con outfits de estos colores en sus diversas redes sociales.

Mezcla de Estampados

Lunares, rayas, figuras geométricas, flores

Existe un sin fin de combinaciones posibles que podemos crear. Colores cálidos y fríos, y por supuesto la presencia de los acromáticos (blanco y negro) logran que gracias a esta tendencia seamos unos arcoíris de buen gusto. Obvio, sólo si logramos crear una combinación armónica. Esta tendencia se está viniendo a mil por hora y también pudimos verla en el pasado Designers BA.

En Ecuadorcito una diseñadora conocida por siempre jugar con los diversos colores y estampados es Mónica Campaña. Les recomiendo que vayan a ver sus diseños y también les dejo la opción que le ofreció a Alejandra Echeverría, blogger ecuatoriana, para vestirla en el Milán fashion week. Además les muestro un par de looks que lograron usar esta tendencia con éxito en el street style.

Y hablando de estampados, las flores son un elemento que también he visto un montón de nuevo en varias tiendas y en propuestas de diseñadores en fashion shows. Muchas estampados, sublimados e incluso bordados. Pero ahora esta tendencia floral se reinventó y ahora es retro, si así como lo lees.

Te aseguro que si vas al armario de tu abuela encontrarás alguna prenda con este estampado. Y aunque no soy muy fan de esta tendencia floral colorida, creo que está será una excelente noticia para todos los amantes de las mismas ya que podrán seguir usándola por una temporada más.

Animal Print

El regreso del leopardo y el nacimiento de la serpiente…

Y así es como ha vuelto el animal print otra vez a las calles. Últimamente estoy amando esta tendencia, sobre todo por lo versátil que puede ser. Si eres más arriesgada puedes usar un outfit all animal print o si te pareces más a mí de seguro lo incorporarás en  algún accesorio o en tu par de zapatos.

Las dos prints que más he visto en los street style de varias ciudades y también en la vidriera de varias tiendas es el conocido print de leopardo y ahora se sumó también el print de pitón. El cual sin duda es el que me está gustando mucho más. En Zara encontré muchas cosas de leopardo y una blusa muy finita con el print de pitón. Así que ojo a las tiendas que se vienen con todo.

Tartán baby

El tartán o mejor conocido como el print escocés esta de vuelta. Lo vimos un montón en el street style sobretodo en trajes sastre, blazers o pantalones.

Metálicos

Aquellos aires espaciales y futuristas regresan a la pasarela. Muchos diseñadores propusieron colores metálicos en especial el plateado y también otras telas brillantes como el lurex.

Aires CowBoy

Sombreros, botas, cinturones y flecos. Todo esto me recuerda a mi vaquero favorito de Toy Story. Tengo un ligero presentimiento de que esta onda se viene fuerte y al menos yo sé que quiero un par de botas vaqueras para asistir al Lollapalooza.

Calzas Ciclistas

Las hemos visto en todas fotos de nuestras influencers favoritas. Estas calzas son de cintura alta y llegan hasta el medio muslo, como si fueran una bermuda pero pegada al cuerpo. La opción más usada en las calles fue la de combinarla con blazers para darle un aire más formal.

Aires Industriales y deportivos

Esta tendencia agarró fuerza desde que Off-White estalló en el mercado, sin duda su producto estrella son sus cinturones industriales que todos quieren tener. Y  no se queda sólo en cinturones, también los accesorios y prendas han adquirido este espíritu deportivo y “de calle” como le digo yo. Inspirado en las señales de tránsito y las carreras de autos.

Chunky Shoes

Aunque al principio la detesté ahora empiezo a aceptarla y hasta quisiera implementar un par en mi armario. El problema es que el único par que me gusta son el modelo de Louis Vuitton y son re carísimos jaja. Lo que más he visto han sido combinaciones con blazers y pantalones, tipo traje sastre o incluso con faldas midi y vestidos.

Follow:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.