TENDENCIAS SS19 DESIGNERS BUENOS AIRES

Termina agosto y sabemos lo que eso significa. Semana de la moda. Estas últimas semanas de agosto hemos podido disfrutar de glamorosas pasarelas durante el BAFWeek y también de los diseños de autor que la rompen en DESIGNERS BUENOS AIRES organizado como siempre por Guillermo Azar Producciones.

Acá les nombraré algunas tendencias que pude ver durante estos días y les iré contando un poco sobre los diseñadores que se destacan acá en Buenos Aires.

Primero veremos que es una tendencia y cómo se origina. Una tendencia puede ser un elemento, un estilo o una costumbre que deja una huella en la sociedad durante un periodo determinado. Cuando hablamos de moda, este es un elemento que podemos ver repetidamente en diferentes propuestas de diseñadores o en distintos personajes influtentes como fashionistas, bloggers e influencers que lo usan en el street style convirtiéndolo así en algo que todo el mundo quiere llevar.

En cuanto a accesorios, tuvimos muy presentes las gafas futuristas con la famosa forma cat-eye. Pudimos ver que Mariana Dappiano y JT las propusieron en sus pasarelas. Así como los pañuelos y turbantes que también ocuparon un lugar muy importante en las colecciones de Dappiano y Ramírez, los cuales le dieron ese toque de frescura y sofisticación a sus looks. Los accesorios grandes y llamativos se vienen muchísimo para esta temporada.

El mix de prints o mezcla de estampados será algo que veremos bastante en esta primavera – verano 2019. La combinación de prints en colores muy saturados será algo que sólo las valientes se arriesgarán a usar. Pero no hay que tenerle miedo al color ni a mezclar texturas, todo lo contrario, tenemos que arriesgarnos a salir de nuestra zona de confort y divertirnos al combinar prendas. Los principales exponentes de esta tendencia fueron Dappiano y JT.

Kostüme incorporó esta nueva tendencia que está teniendo mucha fuerza en el exterior, que es conocida como atheisure, que en resumen es un estilo sporty chic donde la ropa deportiva es la gran protagonista ya que la clave es verse y sentirse cómoda pero sin perder el estilo. Entre los colores más presentes durante esta semana tenemos al naranja (sobre todo si es flúor), rojos, amarillos, verdes, azules, MUCHO plateado y los básicos blanco y negro.

Hubo mucha presencia de colores pasteles en especial de los tonos fríos como el azul y verde. Kostüme se adueñó del naranja flúor, el plateado y del blanco y negro. Su colección era una mezcla entre urbana y deportiva. Sus accesorios incluían bolsos geométricos y su versión de los famosos cinturones industriales que estamos viendo en todas partes gracias a la marca Off-white. También pudimos ver muchas gorras y viseras ser en centro de atención en los desfiles de Adot y JT.

Les avisamos que nuestra querida riñonera sigue estando presente durante esta temporada y sigue pisando fuerte. Y para terminar llegamos a los zapatos. La tendencia de calzado que vi repetirse en varias pasarelas fueron la versión de JT y Kostüme de los chunky shoes, zapatos muy cómodos y con plataforma ancha, y los ya conocidos mules que presentó Daels y Kostüme que agregaron sofisticación y elegancia a sus looks.

Y terminamos esta edición no sin antes recordarles que todos estos diseños y tendencias son propuestas que los diseñadores nos dan, no es obligación usarlos tal y como los vemos si no que tenemos que encontrar aquello que nos guste y apropiarlo como nuestro, eso sí, sin perder nuestro estilo propio. Recuerden que todas tenemos distintas siluetas y debemos conocerlas para luego saber aprovecharlas bien.

Acá les dejo todos mis looks que usé durante BAFWeek y en Designers Buenos Aires.

 

Con cariño,

Follow:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.