La Historia Detrás de OFFEC

En este nuevo proyecto continuando con mi conocida temática oscura, he decido inspirarme en el dolor y el ahogo que sienten los jóvenes para crear esta colección. El nombre OFFEC viene del catalán “ofec” que significa “ahogo”.

OFFEC es el nombre que decidí darle a mi prototipo de Alta Costura de esta colección. Todo esto surge a partir de palabras disparadoras que me dieron en clase. Estas eran: Intervenir / integrar, Edonic Mitológico y Hendel. A continuación un poco les cuento un poco más de la esencia de la colección.

Actualmente la juventud se encuentra totalmente expuesta en el internet, dado que ellos se han encargado de subir toda su información en las redes sociales.
Esta red, como todo, también tiene un lado oscuro. Puede tornarse superficial y fuente prima de mentiras y apariencias.

La presión de alcanzar la perfección e idolatría lleva a los jóvenes a perder su humanidad y empezar a vivir en un mundo de fantasía. Querer ser el número uno, mantener las apariencias, fingir ser alguien más, las respuestas de admiración y también de odio, la saturación del contenido propio y la presión por seguir creando más y más.

Todo eso tiene un límite, y cuando se sobrepasa llega un punto en que tanta presión y mentira te ahoga y no te deja respirar más. Deja de correr oxígeno por su cuerpo y se vuelven su propio dióxido de carbono que empieza a contaminarlos poco a poco. Todo esto es OFFEC.

Para mi prototipo de Alta Costura busqué un material que representara el ahogo y asfixia, así que escogí el plástico. Con ayuda de la máquina de coser realicé una serie de poliedros como: pirámides, cubos y prismas.

Los cosí con hilo en contraste de color negro y fui uniendo cada figura de a una hasta conseguir piezas grandes que luego las incluiría en el prototipo. En resumen, Offec es un conjunto de poliedros plásticos rellenos con agua teñida de negro y pedazos de organza quemada.

Team:

Design & Styling: @mxntillx

She: @juliette_bustos

MKP & Hair: @monsieurcandiex

Photo: @mirifuentes

Follow:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.