Semana de la Moda en Palermo #ModaPalermo

Otro cuatrimestre más que llega a su fin y eso sólo significa una cosa… llega una nueva edición de Moda Palermo.

La semana de la Moda Palermo es un evento que realiza la Universidad de Palermo dónde las distintas cátedras, en su mayoría diseño de indumentaria, exponen todo el trabajo que hicieron durante la cursada.

Todos los días, durante dos semanas aproximadamente, se realizan distintos desfiles en la sede de Diseño y Comunicación (Jean Jaures). Estos desfiles son abiertos al público para que familiares, amigos y/o amantes de la moda puedan disfrutar de las creaciones de nuestros diseñadores del mañana.

En esta última edición no pude participar de Moda Palermo porque mi catedra no tenía desfile, pero igual estuvimos presentes de otra manera. Mi cátedra realizó una exposición con los mejores trabajos de la cursada, dónde yo tuve la fortuna de participar, esta se encontraba en el pasillo antes de entrar al sector donde sucedían los desfiles.

No saben lo que significaba para mí estar entre ese grupo de alumnos, ya que este cuatrimestre sin duda fue el más duro y fructífero hasta ahora.

Mis profesoras, Patricia Doria, Agostina Curcio y mi tutora Majo Bacchi, fueron un constante apoyo y continua fuente de conocimientos que me permitieron enfrentarme a nuevos retos y superarlos.

Como resultado de esta cursada salieron dos colecciones, ambas con sus Alta Costura correspondiente: OFFEC y KOHË. Pueden leer las historias de ambos acá mismo en el blog en la categoría Mi Carrera. Ambos prototipos estaban expuestos en el pasillo junto a otros de mis compañeros. También había una gigantografía con una de mis fotos de la producción que hice con KOHË.

También estuve presente como modelo para el desfile mi querida amiga Marianyelis Fuentes. Desfile su Alta Costura y realmente me fascinó. Su cátedra no fue mi favorita pero encontré un par de prototipos que realmente me gustaron y quisiera mostrarlos acá.

El primer diseño que verán es el Alta Costura de Sol Hatchadourian, simplemente precioso. El tul combinado con el bordado de flores y la paleta de colores me fascinó, definitivamente brillo y se impuso como ningún otro en la pasarela.

Los siguientes son los diseños de Camila González Anderson, los cuales estuvieron on point de la cabeza hasta los pies. En cada pieza de podemos ver reflejado el gran trabajo que realizó. Su estilismo estuvo perfecto, labios oscuros y el tocado sin duda nos logró comunicara su concepto.

El siguiente es el Alta Costura de mi buena amiga Marianyelis Fuentes (de quien fui modelo aquel día). Sus detalles me enamoraron por completo, las rosas y mariposas que flotaban a medida que caminaba por la pasarela.

Por último los diseños de Agustina Corradi, ella a diferencia del resto de su cátedra, según mi opinión cumplió el requisito de diseñar para los tres rubros: Haute Couture, Demi Couture & Prêt-à-porter. Si me dieran a escoger, elegiría su Alta Costura sin dudarlo. Sólo miren lo que es…

Hasta acá esta edición de #ModaPalermo. Déjenme saber sus favoritos. ¡Un beso grande!

Follow:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.