DIY: Haz tu propio sombrero pescador / piluso + Patrones gratis

Uno de los accesorios más trendy de las últimas temporadas ha sido este controversial sombrero pescador también conocido como piluso. En esta ocasión les voy a dejar un mini post DIY, en donde les mostraré cómo hacerlo y hasta les dejo los moldes para que puedan imprimirlos en casa y confeccionar su propio Bucket Hat.

El vídeo tutorial lo encuentran en mi IG-TV, pueden ir verlo haciendo clic acá.

MATERIALES

  • Aproximadamente 1 metro de tela (si quieres hacerlo con forreria). Sino con medio metro te alcanza perfectamente.
  • La tela debe ser plana y tener bastante cuerpo, es decir, no puede ser un tejido de punto o alguna tela flexible.
  • Tijeras para tela.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres, hilo y bobina a juego.
  • Patrones del piluso. (están acá debajo)

No se olviden que el documento que les dejé con los moldes debe imprimirse a escala A4. Van a encontrar varias instrucciones para que puedan confeccionar su piluso fácilmente, pero si tienen alguna pregunta no duden en dejarme un comentario o mandarme un dm por Instagram. También les dejo el video tutorial que les será de mucha ayuda.

En el PDF podrán ver la cantidad que piezas que necesitaran para el piluso, que en este caso son 5, y los distintos moldes que usaremos (3). Ten en cuenta que la tela que usé para confeccionar mi piluso (polar) es bastante gruesa y por eso no le di algunos pespuntes que van a ser necesarios si llegas a usar un textil como una gabardina o denim para tener un producto terminado más prolijo.

También ten presente que los patrones que te dejé son para un sombrero talla estándar (M), si crees que necesitarás un talle más grande o más chico, puedes agregarle y quitarle 1cm extra al margen de costura de los 3 moldes.

Si te sirvió este post y tienes la posibilidad de hacerlo, te agradecería que pudieras donar alguito para seguir manteniendo este blog a flote.

¡Acá abajo te dejo el botón! ¡GRACIAS! 🙂

¡Acá les dejo el tutorial del IG-TV! Espero que se diviertan confeccionándolo. ¡Nos vemos!

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.