Dónde comprar imitaciones de carteras de lujo en Nueva York

Ya imagino que vieron el título de este post y pensaron… ¿Cómo fue que esta chica logró conseguir una Dior? Bueno déjenme contarles.

Creo que todos estamos de acuerdo en algo, el costo de inversión para ropa o accesorios de Diseño de Lujo no es para todos. Así que mi sueño de tener una Saddle Bag con el monograma azul de Dior era casi imposible… Sólo fue hasta que encontré y leí un artículo en la web, lo que me regaló un cacho de esperanza. Estos están linkeados al final de este post. De nada.

Leí todo cuidadosamente e hice lo posible para seguir todos los consejos que había en el post. Pero ya en el campo de batalla, es decir, cuando ya me encontraba en Chinatown fue otra historia. Así que acá va mi storytime y mis consejos para ustedes.

Viajé a New York el invierno pasado (poco recomendado) y hacia un frío tremendo. Gracias a esto, tuve que abrigarme más de lo habitual aquel día; ya que la temperatura llegó a bajo cero y los dedos se me congelaban. También hice una parada técnica en un Starbucks cercano para tomar algo caliente y abrigarme para así seguir con mi travesía.

Acá les dejo un tremendo dato para que no estén dando vueltas durante horas y pierdan tiempo valioso. Los vendedores de carteras, billeteras e incluso anteojos fake de diseñador se encuentran a lo largo de Canal Street en Chinatown. Esta es una de las avenidas principales del Barrio Chino.

Para ser un poco más específica yo les diría que pueden arrancar a buscar desde la calle 249 Canal St. Pero no va a ser sencillo. Estas personas, por lo general, son mujeres chinas y siempre están en grupo. No vi a ninguna sola. Y están ubicadas solamente en las esquinas de Canal Street.

Estas personas suelen ser bastante sigilosas y no están gritando a los cuatro vientos los productos que venden; ya que en Estados Unidos es contra la ley vender copias o productos de imitación. Así que no se asusten si llegan a ver qué actúan extraño cuando se acerca alguna patrulla o un policía.

Se los menciono, ya que cuando estaba negociando con la señora justo pasó una patrulla y ella enseguida escondió todo de prisa y se hizo la loca hasta que esta se fue. Así que no entren en pánico por si les llega a pasar.

Cuando vas caminado por Canal Street y hayas visualizado a alguna de estas vendedoras pueden pasar dos cosas:

  1. Ellas se van acercar a ti diciendo “Do you want bags?”, “Bags?”, «Chanel, Prada, Dior…«, o alguna variante similar. Aquí ellas te están ofreciendo su producto y te preguntas si quieres o buscas alguna cartera.
  2. Ellas van a estar con otra cliente haciendo el negocio y te va a tocar esperar a que terminen o puedes continuar a otra esquina a buscar una nueva vendedora.
DINA LITOVSKY

Cuando ya estés ahí y les digas que estás interesada en comprar una cartera, ellas van a sacar una hoja doblada tipo catálogo o menú con todos los modelos que tienen disponibles. También te pueden preguntar si estás buscando algún modelo en específico. Tú puedes decirle el nombre de la marca o del modelo que buscas y ellas te ayudarán a encontrarlo.

Hay veces en que no todas las vendedoras tienen todas las marcas, así que pueden llamar a otra vendedora que esté cerca y tenga disponible el modelo que buscas.

Una vez que encuentres el modelo que quieres, vas a tener que preguntarles: “How much for this?”, “Which is the price for this one?” o cualquiera de sus variantes que en español vendría a ser: ¿Cuánto cuesta la cartera?

DINA LITOVSKY

Te van a decir un precio súper altísimo al inicio pero no te preocupes que van a poder regatear después. A mí me la querían vender entre $110 y $130 dólares. Después de ir dónde dos vendedoras distintas (dado que no querían bajar más el precio), y de regatear con una tercera, esta aceptó mi última oferta de $75 dólares.

Lo cual aún es bastante caro, y creo que de haber insistido con mi anterior oferta (de $60 dólares) ella finalmente me la hubiera aceptado. Es cuestión de suerte y de paciencia. Siempre podrás encontrar alguna vendedora que esté más dispuesta a bajar el precio que otra.

Luego de que ambas pactan el precio; ella te va a decir que la sigas, pero tranqui, que no te va a llevar a ningún lugar secreto o algún almacén oscuro. Sólo te lleva a un lugar un poco más apartado y tranquilo (alejado de la avenida principal dónde están los policías). Después te dirá que la esperes ahí mientras va por la cartera. A mí me dejó acompañada con otra vendedora que intentó vender billeteras y lentes de sol jaja.

DINA LITOVSKY

Unos minutos después ella va a volver con una bolsa plástica (la mía era negra), la abrirá y te mostrará la cartera que vos elegiste. Luego de que verifiques que todo esté bien, ella te dará la bolsa y tú el dinero disimuladamente. Yo aproveché el momento en que se fue a buscar la cartera para contar mi dinero dentro de mi mochila y tenerlo listo en mi bolsillo. Todo esto para evitar tener que sacar y contar el dinero en plena calle (por seguridad obvio).

Al finalizar esto ella se despedirá o te agradecerá por la compra y se irá por dónde vino. Yo te recomiendo hacer lo mismo y salir de allí. Después de esta increíble aventura me dispuse a visitar el Puente de Brooklyn ya que estaba bastante cerca y podía ir caminando.

PUENTE DE BROOKLYN

Acá les dejo tres posts muy interesantes para leer, (todos están en inglés pero pueden traducirlos tranquilamente), y sumarían mucho para poder complementar este tema en particular.

Espero que les haya gustado este post delictivo, y les sirva de ayuda por si tienen pensado seguir los mismos pasos que yo. En mi cuenta de Instagram podrán ver el IG-TV dónde hice una reseña de la cartera, les mostré cómo venía y que curiosidades tenía.

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.